C/ Juan de Mariana 4.- Madrid, España. Telefono: 91 469 76 44
Derechos Reservados 2015. www.infatos.com

La idea no es lucrarse con el analfabetismo digital, sino enseñar a reciclar y a cuidar los ordenadores. Se puede emprender una pequeña empresa de reparación y reciclado; al mismo tiempo que se educa digitalmente.

En los talleres de reparación y reciclaje de ordenadores de INFATOS, se forman a emprendedores apasionados de la informática con políticas de tarifas accesibles.

Para INFATOS, la solidaridad no es casualidad, en nuestros talleres enseñamos a separar el material de los ordenadores en deshuso y enseñamos como se reciclan par aque puedan ser donados a escuelas públicas sin acceso a estas herramientas informáticas.

Nuestro objetivo es paliar la brecha digital, ayudando mediante cursos y talleres prácticos, alcanzando la igualdad social y el desarrollo humano y económico de los técnicos formados a través de la tecnología.

Cuando un técnico formado en INFATOS, completa su formación teórica y práctica y aprueba el examen, se encargan de cubrir las garantías de los ordenadores reciclados que son donados a los establecimientos educativos y comienzan a promocionar sus conocimientos y sus servicios en las mismas escuelas y organizaciones sociales donde ya realizan un trabajo de mantenimiento e instalación de redes.

El objetivo que persigue INFATOS en este programa es triple:

Un trabajo de compromiso, ya que seguimos tutelando a los técnicos en su nueva empresa, hasta que puedan caminar independientemente, inculcándoles unos valores de solidaridad y un compromiso en su vida laboral equilibrado.

Su formación teórica y técnica en cuanto al mantenimiento y reparación de ordenadores, se complementa con una formación empresarial que nos da la formula de un autoempleo digno y solidario.

Servicio técnico a domicilio, abonos mensuales de mantenimiento a empresas y particulares, limpieza de virus, troyanos y gusanos, limpieza de placas, monitor y fuentes, actualizanoes de ordenadores, instalación de drivers, ensamblaje de piezas, mantenimiento de redes... Estos son algunos de los servicios que empiezan a realizar en su nuevo empresa solidaria.

Para más información tecnicosolidario@infatos.com