C/ Juan de Mariana, 4.- Madrid, España. Telefono: 91 469 76 44
Derechos Reservados 2015. www.infatos.com

 

INFATOS (Informática cil para Todos) es una ONG de desarrollo sin ánimo de lucro; que nació en una reunión de profesionales de las Nuevas Tecnologías, comprometidos con la eliminación de la brecha digital y un compromiso con el medio ambiente y frenar los residuos tecnológicos.

Nacimos con escasos recursos financieros, pero ricos en ideas y proyectos alimentados por personas que comprendieron el enorme vació y conscientes de la problemática actual en cuanto a la alfabetización digital existente en nuestros días y con el objeto de formar a una comunidad que demanda la necesidad de progresar en su entorno laboral y mejorar su calidad de vida, aprovechando los recursos que brindan los nuevos avances tecnológicos.

Objetivos:

Se han establecido acuerdos importantes con mayoristas informáticos tanto de software como hardware y muchas empresas se han interesado en esta iniciativa que sin duda beneficiara a empresarios y trabajadores interesados en mejorar su status laboral y entrar en el mercado de las nuevas tecnologías.

INFATOS implicada en la formación de un colectivo deseoso de acceder a un mercado laboral y mejorar su calidad de vida, tratando día a día de conseguir apoyos en entidades tanto públicas como privadas para hacer más facil la integración con las Nuevas Tecnologías.

Actualmente trabajamos con cinco asociaciones para la creación de unas CiberAulas en donde sus asociados puedan formarse y tener un apoyo práctico y real.

Tambíen colaboramos activamente con la donación de equipos informáticos en seis asociaciones infantiles con riesgo de exclusión real.

INFATOS cuenta para su cometido con un local de 300 m2 en el centro neurálgico de Madrid, enfrente del Nuevo Centro Integrado de Arganzuela en la C/ Martín Soler, 12. 28045.- Madrid.

Las instalaciones cuentan con personal docente especializado y una veintena de ordenadores que son renovados cada curso, ya que el objetivo es el mayor aprovechamiento del conocimiento informático y que les servirán para progresar adecuadamente en su entorno laboral y mejorara su calidad de vida.

Cuenta también con una planta de 100m2 dedicados al servicio técnico y de apoyo a otras ONGs. Alli se procesa el 80% del material informático donado por empresas simpatizantes del proyeco con una clara Responsabilidad Social Corporativa.